domingo, 5 de marzo de 2017

Viajar en el tiempo...


Dicen que no se puede viajar al pasado, pero lo cierto es que cuando observas fotos de tiempos anteriores es como sumergirte en esos momentos que viviste, recordar qué sentías, qué pensabas y en la mayoría de los casos añoras; admiras lo que estabas viviendo porque siempre fotografiamos aquello que nos gusta, momentos que por una cosa u otra eran especiales.

Al igual que viajas en el tiempo cuando escuchas canciones que ya escuchaste en el pasado y que te recuerdan a personas, a instantes que han significado algo importante para ti; melodías que te han hecho disfrutar de un agradable baile; que te han acompañado en un viaje, o que simplemente las escuchaste por primera vez y pensaste: me encanta.

Lo mismo se podría decir de los olores, esos que nos recuerdan a alguien, o a otro hogar tal vez, a otra ciudad…en definitiva son esas sensaciones que sentimos a través de los sentidos, las que se quedan almacenadas en nuestra memoria y que volvemos en cierto modo a revivirlas en el presente.

Pasear por las calles de una ciudad y tener esa especie de “deja vu” que te trae a la mente las sensaciones que tenías al pasear meses o años atrás por otra totalmente distinta; es, se podría decir, algo mágico, cómo nuestro cerebro nos permite revivir esos pedacitos de nuestro pasado.
Y esos recuerdos te hacen reflexionar sobre aquello que has vivido, y que han dado como fruto la persona que eres ahora.


Por los viajes en el tiempo…






No hay comentarios:

Publicar un comentario