lunes, 9 de mayo de 2016

Descubriendo América: Washington DC


Hace unos días, emprendía rumbo a un nuevo destino; enfundada en ropa de más abrigo, esperaba el avión con destino a Washington DC, capital de los Estados Unidos. 

La primera impresión que tuve cuando salí a la calle, por la mañana, en mi primer día allí, fue como de volver atrás en el tiempo; era como si volviera a estar en Irlanda,por el cielo gris, el frío, los edificios, sus estructuras y colores; las calles más o menos tranquilas sin mucho tráfico o bullicio de gente...
Además, los semáforos te daban tiempo a cruzar tranquilamente (cosa que no ocurre en Miami) y los grandes parques con zonas verdes hacen ver una ciudad creada para el viandante, además del transporte publico que también ofrece un buen servicio. 






Independientemente de los parques, Washington es una ciudad que tiene muchísimas cosas que ver, algunas de ellas se concentran en el llamado National Mall, una zona de jardines que va desde el Capitolio al Monumento a Washington y donde se encuentran varios museos, monumentos nacionales y memoriales. 

Al fondo el monumento a George Washington (primer presidente de EEUU)

           
Monumento al presidente Abraham Lincoln

Capitolio (donde se encuentran las dos cámaras del Congreso de los EEUU)
También, pude visitar la Galería Nacional de Arte, donde a parte de ver infinidad de cuadros de famosos pintores, me llamó la atención una placa en honor al escultor Jean Boulogne,  más conocido en Italia como Giovanni da Bologna; autor de la estatua de Neptuno que se encuentra en la ciudad italiana que le da nombre al autor. 


Así como también visité el Museo Nacional de Historia Natural, donde ves todo tipo de bichejos, piedras preciosas, plantas...


Y cercano a esa zona, se encontraba la casa blanca.


En un area más alejada, vecina al Pentágono y al río Potomac, se localizaba el Cementerio de Arlington, donde yacen las tumbas de cientos de veteranos de todas las guerras en las que han participado los Estados Unidos, así como otras figuras como la del presidente John F. Kennedy. 


Como dato curioso, hay una tumba llamada la "Tumba de los desconocidos", monumento que se estableció en honor a los soldados no identificados que morían en las batallas. La tumba, que se abrió al público en 1932, está vigilada por un guardia las 24 horas del día durante todos los días del año, y uno de los atractivos turísticos más destacados es el cambio de guardia de los soldados que la custodian.



Y para finalizar, dos de los lugares que más me han gustado en este viaje: Georgetown, barrio de Washington que definiría como muy "inglés", por su arquitetura.

Georgetown University (universidad católica más antigua de los EEUU y donde han estudiado personajes como Bill Clinton o el actual Rey de España)





Y Chinatown, la pequeña China de Washington DC; 



1 comentario:

  1. Se mira que te divertiste Vero! Washingtin D.C es una de mis favoritas ciudades en los Estados Unidos :)

    ResponderEliminar