jueves, 28 de abril de 2016

Una vaina loca

A lo largo de los últimos años, he podido conocer a gente de muchos lugares, con distintas culturas; pero sin duda hay una cultura que diría que es mi favorita y la que más añoro, y esa es la venezolana. 

Fue hace más de un año cuando conocí a los primeros "chamos", esos chicos que iban de galanes; chicos con mucha labia, o como yo decía: "palabreros", pero muy buenas personas.

Me chocó muchísimo cuando escuchaba sus "cuentos" sobre cómo había que tratar a una mujer, cómo había que conquistarla: que sí había que tener varias citas o como ellos lo llamaban: "compartir", antes de dar el primer beso; que si había que regalarle una rosa, decirle cosas bonitas...lo que viene a ser un príncipe azul (de los que en general hoy en día no existen). 

Escucharlos era como estar dentro de una telenovela, no sólo por lo que decían, sino por el acento. 

Me encantó la primera vez que fui a una fiesta organizada por ellos, aquella era la fiesta de mis sueños: música latina, todos los chicos bailando (bailando bien) y sacándote a bailar, sin parar hasta las tantas de la mañana, sin peleas, sin gente vomitando por las esquinas; eran fiestas ideales que siempre echaré de menos. 

Y es que en su cultura está el pasarlo bien, beber unas "laticas de cerveza", o un "ronsito" y "rumbear" hasta que salga el sol. 

Cuando me veía en aquel ambiente, pensaba: "yo no nací para ser española, sino para ser venezolana". 

Y qué decir de sus arepas; adoro esa comida, es barata, sana, se prepara rápido y está rica.

Otra cosa que me sorprendió de ellos, es que hacen reuniones donde se "la pasan bien" pequeños y grandes; no importa que seas un niño, un señor de 60 años o un joven de 17; en sus celebraciones todos comen, bailan, y "la pasan chévere" como ellos dírían. 

Son las personas más hospitalarias que he conocido, y que pese a las dificultades que puedan tener, con respecto a su país, sus familias, o con respecto a ellos mismos; siempre te brindarán su lado más amable, e intentarán mirar el lado positivo. 

Nunca olvidaré a esos "panas" y a sus "vainas". 




7 comentarios:

  1. Una de mis mejores amigas es Venezolana y estoy completamente de acuerdo son unas de las personas mas cariñosas. Y esa cancion de elvis crespo me encanta! Siempre me hace acordarme de mi niñez y las fiestas que tenia mi familia en nuestra casa.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo cuando dije q bailabas como venezolana y la chica española se molestó hahaha. una sola acotacion el padrisimo es de mexico, de resto tienes +20 haha

    ResponderEliminar
  3. Jaja porque no sabía si eso era bueno o malo! Pero no me arreché xD

    ResponderEliminar
  4. Jaja porque no sabía si eso era bueno o malo! Pero no me arreché xD

    ResponderEliminar
  5. Hey, hasta ahora es que leo esto, me alegra que te hayan gustado las fiestas, también se te extraña por acá, espero te vaya bien por Miami y que regreses a visitarnos a Cork para disfrutar otra rumbita....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. villa!! claro que regresaré!! y ya sabes, si por algo puedes venir a Miami antes del 12 de Septiembre aquí tienes casa!!

      Eliminar