viernes, 29 de enero de 2016

"VIVI"

"Non ti fare imprigionare dalla routine, non farti fregare dallo stress, non farti uccidere da tristezza e depressione. Abbi il coragio di cambiare, rischia, prova esperienze nuove, viaggia, sorridi, decidi di essere felice, ma soprattutto, VIVI".

Andrea Canali. 

Con estas palabras finalizaba el relato de un viejo conocido, que hace unos años, por casualidad, encontré en mis primeros pasos hacia el viaje Erasmus.

Hace 3 años emprendí rumbo hacia un nuevo país, abriendo puertas a una nueva cultura, a un nuevo idioma, a nuevas personas.

La primera vez que decides irte solo a pasar una temporada en otro país te invaden distintos sentimientos: te invaden la inseguridad y el miedo, pero también, aflora en ti la curiosidad, las ganas de conocer, de aprender, de vivir y de cambiar.

Llegar a otro lugar te da la oportunidad de absorber infinidad de información: palabras, sonidos, rostros, emociones, costumbres, olores, sabores...

Nunca olvidaré el olor a pizza recién hecha de sus calles, nunca olvidaré aquella estampa nevada que divisé desde la ventanilla del avión el día de mi llegada, nunca he vuelto a experimentar ese mismo sentimiento de sorpresa, de emoción, de placer. 



Caminar bajo sus pórticos, pasear en bici por sus calles empedradas, escuchar aquella emisora de radio italiana con los hits del momento, mientras atravesaba la Piazza San Francesco que cada martes se inundaba de flores.  









Nunca olvidaré, mis primeros intentos de hablar italiano que se convertían en una mezcla italianospanglish curiosa pero con la que te hacías entender.

La búsqueda de mi facultad que me pareció laberíntica e imposible de encontrar; mi primera clase en italiano donde yo era la guiri, y mis intentos fallidos de hacer amistades con las italianas, o el primer examen oral en italiano en el despacho del profesor: "oh mio dio! ".

Los atracones de comida en los aperitivi, mi primera birra, el cremoso gelato italiano y el sabor "Due Torri"; frases como "allontanarsi dalla linea gialla" y expresiones como "vaffanculo". 

Viví 5 de los mejores meses de mi vida, 5 meses que supusieron un antes y un después en la persona que soy ahora.

Cambié, arriesgué, experimenté, viajé, sonreí, viví. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario