jueves, 17 de marzo de 2016

Happy St Patrick's Day

17 de Marzo...

Hasta hace un año, para mi, el 17 de Marzo era  un día como otro cualquiera. Pero hoy, en ese día, tengo mucho que recordar. 

Una vez alguien me hizo una pregunta: ¿Qué significa para ti Irlanda? 
Y mi respuesta fue: para mi, Irlanda, significa verde. Fue lo primero que se me vino a la mente, porque desde el primer momento en que pisé aquel país, me encantó ver esas colinas llenas de verde, esos bosques, esos caminos, esos jardines...Era un verde muy especial, tan vivo como el de una esmeralda. 

Recuerdo lo bonitas que me parecían sus casas, con esos tejados picudos y las ventanitas incrustadas en ellos; recuerdo respirar aire fresco, puro y frío en invierno; recuerdo pasear en bici por sus caminos y sentirme libre, y segura de que nada me iba a pasar. 

Recuerdo la música de sus bares, que aunque no fuera mi favorita, alguna que otra canción tenía su encanto. Y esas jarras de cerveza negra, cerveza única donde las haya; esos hot chocolates, que aunque simplemente eran como un cola-cao en España, en Irlanda sabían mejor, y más si les ponían las ricas marshmallows. 

Recuerdo lo impresionante que me pareció el parque natural de Killarney, esa cascada, todos sus senderos, y ver vacas en el campo...

Recuerdo la nieve, aquellos primeros copos y Joe diciendo: " They come from the North Pole"...

Si hay algo bueno de despedirse de un lugar, es que es cuando verdaderamente valoras lo que ese lugar ofrece. 

Pero no solo recuerdo el lugar, recuerdo a su gente, a mi gente, a todos aquellos junto a los que pasé tantos momentos...A todos ellos, Feliz St Patrick's day. 



1 comentario:

  1. Qué nostalgia, acabo de sentirme muy identificada contigo, llevo unos días acordándome muchísimo de mi temporada francesa…
    un beso!

    ResponderEliminar