viernes, 8 de abril de 2016

La no perfección de Miami

Los lugares, como todo en esta vida, tienen sus cosas buenas y no tan buenas.

Alguna vez leí por ahí, que el ser humano tiende a tener más presente o recordar más, los buenos momentos que los malos. 

A mi, me suele pasar lo mismo con los lugares que he visitado. No tengo tan presente el 90% de veces que miré al cielo en Irlanda y no vi el sol, las innumerables veces que me quejé del frío, de la lluvia, de que allí no se podía hacer nada...y sin embargo, lo único que se me viene a la mente cuando pienso en Irlanda, es que bonito y verde era, que buenos momentos pasé allí, como me gustaría volver...etc. 

Miami, puede parecer un sitio ideal (más en comparación con Irlanda), clima ideal, playas bonitas, una ciudad diversa en la que puedes hacer mil cosas...pero por supuesto no todo iba a ser perfecto.

Miami es caro. Si Irlanda me parecía cara, Miami es el doble, en cuanto a alquiler, restaurantes; en cuanto a comida se podría decir que es sólo un poco más cara que Irlanda, pero la calidad de los productos deja bastante que desear...En cualquier caso, nada como las plazas de abastos de nuestras ciudades y pueblos españoles, donde la fruta y verdura desprende olor a lo que son,frutas y verduras, donde los alimentos duran poco tiempo en buen estado porque no están repletos de conservantes; en definitiva, donde lo que comes es si no 100% natural, casi. 

Lo que sí es económico es la ropa, los teléfonos móviles, y la gasolina. El precio medio del galón de gasolina ronda los 2 dólares, teniendo en cuenta que un galón son  3.74 litros, el litro de gasolina sale a unos 45 céntimos.

Así, da gusto viajar, cosa que aprovechan bien los americanos, yendo a todos lados en coche. Muy poca gente va en bici o caminando, y esto, no sólo se debe al barato precio de la gasolina, sino a las grandes distancias de aquí. Se puede decir que nada está cerca de nada y que el transporte público no es el mejor del mundo. Y si a eso añadimos el calor, que para mí, hasta ahora no ha sido gran cosa, pero todos dicen que se avecina lo peor, ya que en verano, no sólo las temperaturas suben, sino también, la humedad; de manera que estar en la calle, según la gente, se hace bastante insoportable. 

Además, teniendo en cuenta que el aire acondicionado aquí, está puesto continuamente y a temperaturas tan bajas que a veces te hacen pensar: ¿a esta gente le gusta pasar frío?
De ahí que en los comercios, oficinas, etc, estés más a gusto usando manga larga, y luego salgas a la calle y te ases de calor por el gran choque de temperatura.

Si tuvieran que vivir a lo clásico andaluz, sin aires, aliviándose con abanico y ventilador, verían como no se quejarían tanto del calor de la calle...

Pero aún con esas pequeñas cositas, Miami se hace querer. 

                        




2 comentarios:

  1. Bien dicho! Me encanto tu blog :) Si necesitas sugerencias de lugares donde puedes encontrar comida más barata no te molestes en preguntar. También el verano no solo trae calor. En los vecindarios donde las casas tienen patios muchas personas tienen arboles de frutas. Y el verano significa la temporada del mango. Nuestros vecinos siempre los regalan y felizmente te podría regalar a ti también.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diana!! :) probaré esos mangos!! XD

    ResponderEliminar